El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que ha mantenido comunicación con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para solicitarle que sus informes "sean más objetivos".
Maduro considera que Venezuela es un país garante de las libertades públicas y de los derechos humanos.
“Bachelet conoce muy bien lo que es nuestra opinión ella sabe que he lamentado ante ella en lo personal y públicamente que se haya hecho eco de los informes ya elaborados por esa oficina (…) en Venezuela hay pleno respeto de los derechos humanos y cuando hay violación por algún organismo del Estado, inmediatamente la Fiscalía y los tribunales actúan y capturan, procesan y castigan a la persona que en algún momento haya abusado de su cargo”.
Maduro aseguró que gracias al sistema de salud Venezuela ha logrado cifras bajas por covid-19 y el método 7 + 7.
“Tenemos un sistema de medicina que llega al barrio, que llega a la comunidad para poder afrontar esta pandemia hemos tomado varias medidas, las primeras medidas las preventivas, algo muy sencillo usar el tapabocas, guardar la distancia, respetar las medidas extremas en el espacio público, en el espacio de trabajo. Tuvimos 11 semanas de cuarentena radical profunda total, fue voluntaria nunca la hicimos por la fuerza, nunca la hemos hecho por la fuerza”.
Estima que en abril se aplique de forma masiva en el país la vacuna rusa. Dice que también se aplicará la vacuna cubana.
Noticiero Venevision