El presidente Nicolás Maduro, llamó este martes a poner fin al "fascismo, neofascismo y sionismo", durante la clausura del primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista, inaugurado este lunes en Caracas y al que asistieron legisladores de 53 países.
"Este ha sido un encuentro muy oportuno para decir a los cuatro vientos, con una voz unida de fuerza de pueblos, basta de fascismo, no al fascismo, no al neofascismo, no al sionismo", expresó durante el acto.
Asimismo, expresó que el país enfrenta una "conspiración fascista financiada, ideada y apoyada por el imperio norteamericano", sin dar más detalles, pero -agregó- los venezolanos han tenido "la fuerza moral y política" para seguir en "los caminos de la victoria contra el fascismo".
Por su parte, el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, anunció que representantes de varios países acordaron la creación de una red internacional para luchar contra el fascismo, que consideran una amenaza por parte del "imperialismo".
Asimismo, se acordó la instauración de una red parlamentaria "para la soberanía y la paz" de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), integrada por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica y Santa Lucía.
EFE