El presidente Nicolás Maduro instó a impulsar la siembra para lograr un país más "verde", a propósito de conmemorarse este 29 de mayo el Día Nacional del Árbol.
El pasado 11 de mayo, el ministro de Ecosocialismo (Medioambiente), Josué Lorca, afirmó en la XV sesión de la Conferencia de las Partes (COP15) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (Unccd), que el Gobierno de Venezuela revirtió la deforestación un 47 % desde 2002 hasta la fecha.
"En Venezuela contamos con un plan de reforestación, el cual tiene como meta la siembra de 10 millones de árboles, mediante la implementación de cinco líneas programas: Un árbol un estudiante, Agroforestería familiar, Sembrando vida, Ecourbanismo, y Conservación", dijo el ministro durante su intervención en la COP15, reseñada en un comunicado de prensa.
El ministro destacó también que Venezuela promueve el "ecosocialismo como una alternativa al modelo de producción y consumo insostenible imperante", e impulsa este "nuevo modelo productivo ecosocialista" con énfasis en la sensibilización, la formación y la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.