El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este sábado un acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y exaltó los logros del conjunto castrense en ocasión del próximo fin de año.
Posteriormente, procedió a condecorar a un grupo de efectivos del ente castrense, entre los mil 600 que estaban presentes en los espacios de la Plaza Bicentenario de Ayacucho, Fuerte Tiuna, ubicada en Caracas.
Al respecto, el presidente Maduro indicó que se ubicaba «ante este imponente sol que nos recuerda que hace 200 años fuimos los libertadores del Templo del Sol, fuimos los libertadores de los herederos de Atahualpa. Qué parada tan maravillosa encabezada por los húsares, soldados libertadores presentes», indicó el jefe de Estado.
Asimismo, exaltó al personal castrense femenino, Manuelitas, «que nos recuerdan a nuestra coronela libertadora Manuela Sáenz. Qué escenario tan magnífico e imponente para decir, contraalmirante González Rubio, lo que usted expresa en sus palabras: año 2024, año de la victoria, de la soberanía, de la paz, año de la fusión popular-militar-policial», expresó.
Con información de VTV