El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que la lucha sin cuartel del Gobierno nacional seguirá adelante en las investigaciones contra hechos de corrupción, "estén donde estén".
"En este tema hemos asumido una posición vertical, frontal y absoluta: la lucha contra la corrupción y los corruptos, contra el bandidaje, contra los que roban al pueblo, estén donde estén, vengan de donde vengan", expresó durante una reunión de trabajo con la dirección nacional del PSUV.
El Mandatario confirmó que lidera el proceso de investigaciones contra presuntos casos de corrupción que vinculan a funcionarios de la administración pública.
"He estado dándole información completa al buró político ampliado de la Revolución Bolivariana de todas las investigaciones que he conducido personalmente, con la Policía Nacional Anticorrupción, con el SEBIN y con los demás cuerpos de investigación para desmembrar estas mafias de corrupción que se han enquistado del aparato económico, del aparato judicial y del aparato político de Venezuela", enfatizó.
Precisó que desde octubre conocía las investigaciones sobre estas mafias en el cuerpo de Pdvsa, de la Sunacrip y del Poder Judicial.
"Hemos dado este primer poderoso golpe a los mafiosos, a las mafiosas, y tengo la abosluta voluntad, la abosluta decisión, de ir a la raíz misma para desmembrar todas estas mafias que hemos descubierto" aseguró el primer mandatario nacional.
Maduro, además, aseveró que van por todos y aunque hay que garantizar el Estado de derecho y Justicia hay que garantizar que prevalezca la verdad.
"El Pueblo debe conocer la verdad y nadie nos va a detener en la voluntad y el empeño de castigar a estas mafias y hacer justicia y aunque esta es la primera operación como ustedes saben, en el caso de PDVSA ustedes lo van a ver vamos limpiar plenamente todos estos mecanismos de todas estas barbaridades", sentenció.
Reiteró que continuarán impulsando estrategias para combatir la corrupción e hizo un llamado a la población a "estar alerta" frente a estos hechos.
Renuncia de El Aissami
Por otra parte, Maduro aceptó la renuncia de Tareck El Aissami como ministro de Petróleo, la cual anunció a través de redes sociales, tras la denuncia de una trama de corrupción en la industria petrolera nacional.
Destacó que el ahora exministro se ha mostrado dispuesto a colaborar con la investigación.
«Él ha ratificado su condición de militante revolucionario y está en la disposición de tener la voluntad de cooperar en todas las investigaciones. Yo he decidido aceptar la renuncia como Ministro de Energía y Petróleo para facilitar todas las investigaciones», dijo
Noticiero Venevision / El Universal