El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que las autoridades se mantienen alertas frente al incremento de las lluvias en el país.
La información la dio a conocer a través de un post publicado en su cuenta en la red social Twitter donde además informó que se mantiene en comunicación permanente con las y los gobernadores del país.
Asimismo ordenó máxima coordinación y apoyo para atender cualquier afectación.
«Estoy alerta frente al incremento de las lluvias en el país que han causado la saturación de los suelos. Me mantengo en comunicación permanente con las y los gobernadores. Máxima coordinación y apoyo para atender cualquier afectación. ¡El Pueblo tiene quien lo cuide y lo proteja!», escribió el Jefe de Estado en su tuit.
Al respecto, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que se encuentra activado el Centro de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres (CENACED) “para hacer seguimiento permanente a nivel nacional” y garantizar la plena protección al pueblo venezolano.
Asimismo, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene desplegado en labores de monitoreo, fundamentalmente en zonas que puedan representar peligro para la población.
Con información de Últimas Noticias.