El presidente, Nicolás Maduro, denunció este martes una campaña, encabezada por el excandidato presidencial Henrique Capriles, para supuestamente desacreditar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.
Durante la presentación de los candidatos del Gran Polo Patriótico para los comicios, Maduro asegura que «inventan excusas para escabullirse cobardemente y no participar en las elecciones, así lo hicieron en 2005».
Aseguró que el plan supuestamente está influenciado por Estados Unidos e incluso Europa.
«Están tratando de levantar una campaña desde Europa y desde algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones del 6 de diciembre, por tratar de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las elecciones», denunció.
Insistió en que las elecciones de diciembre son «obligatorias», por lo que «llueva, truene o relampaguee estas elecciones tienen que hacerse de todas».
Maduro recordó los comicios de 2015, cuando la oposición ganó las parlamentarias, «nos tocó perder, todo indicaba que íbamos a elecciones difíciles, sabotearon los supermercados, crearon colas enormes en el país, y la campaña no fue ir a votar por algún candidatos, los escondieron y su campaña fue mostrar colas donde el pueblo sufría».
Unión Radio