El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes que se mantienen las clases presenciales y la flexibilización general en todo el territorio nacional.
El presidente, pidió a la población a cuidarse y vacunarse, sobre todo ante la llegada de la nueva variante del Covid-19, Ómicron, que es mucho más contagiosa. "En Venezuela ha sido un aumento paulatino, tenemos 570 casos a nivel nacional", señaló.
Añadió que más de 10 millones de personas han respondido a la encuesta de Patria y están de acuerdo en volver al sistema "7+7" en caso de ser necesario. "Por ahora nos mantenemos en flexibilización abierta y haciendo seguimiento a los casos de Ómicron", recalcó.
Apuntó que las clases presenciales también se van a mantener con todas las medidas de bioseguridad.
"Si usted no se ha puesto la vacuna póngasela", enfatizó al tiempo que invitó a madres y padres a inmunizar a los niños a partir de los dos años de edad.
"Estamos culminando la primera vacunación de los adultos, avanzando en la vacunación de los niños, niñas y adolescentes y de manera simultánea en el arranque del refuerzo para aquellos que han sido vacunados hace más de 6 meses", puntualizó el presidente.
El Universal.