El presidente Nicolás Maduro, dijo este jueves que busca crear, junto a la Organización de Naciones Unidas (ONU), un fondo de 300 millones de dólares para las vacunas de su país, tras despedirse del coordinador del organismo en Caracas, Peter Grohmann, quien culmina su labor en el país.
«Estamos buscando un acuerdo práctico, efectivo, para crear un fondo de 300 millones de dólares para las vacunas de Venezuela, con la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud», dijo durante el acto de despedida de Grohmann.
El mandatario destacó que, durante los casi cinco años de labor de Grohmann, su Gobierno tuvo una «estrecha relación» con las oficinas de la ONU en Venezuela y que el Ejecutivo tuvo reuniones permanentes con ellas, pese a que en algunos momentos las «conexiones» pudieron ser tensas por la «campaña» contra el país.
Señaló que su Administración también está trabajando con el Plan Mundial de Alimentación de la ONU para «avanzar en nuevos programas», aunque no ofreció más detalles.
Unión Radio