El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que la Milicia Nacional Bolivariana ha superado los 4 millones 500 mil efectivos armados, entrenados y movilizados para la defensa integral del país.
Durante otra jornada de trabajo, el Jefe de Estado realizó una videoconferencia con los cuadros de mando de las bases de la Milicia Nacional Bolivariana.
“La Milicia Nacional Bolivariana ha superado la meta de 4 millones 500 mil, vamos por 4 millones 512 mil 352 milicianas y milicianos inscritos voluntariamente; adiestrados, adoctrinados, entrenados, y pasos a paso, uniformados y armados para la defensa integral de nuestra Patria”, expresó el Mandatario Nacional, quien fijó la nueva meta de 5 millones para el año 2021.
Mostró datos de la organización cívico militar de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de acuerdo a su Ley Constitucional.
Informó sobre los 1.157 Agrupamientos Populares de Defensa Integral en cada una de las parroquias del país.
Además, 14.383 Bases Populares de Defensa Integral, que se coordinan con los 14.383 centros electorales del país. “Así fue organizado para tener presencia territorial y poblacional, con detalle palmo a palmo en el territorio”.
En las organizaciones de base, en cada comunidad, se agrupan entre 20 y 30 milicianos en 51.360 Unidades Populares de Defensa Integral, activadas, disciplinadas, moralizadas y movilizadas.
“La Milicia Nacional Bolivariana es el Poder Popular Militar de la nación, del pueblo”, sentenció el Mandatario Nacional, quien se encontraba con el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López; el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Almirante en Jefe Remigio Ceballos, y el comandante de la Milicia, Bernal Martínez.
El Jefe de Estado agradeció a los venezolanos y venezolanas integrados en unidad cívico-militar, desplegados en actividades a favor del pueblo.
Enumeró apenas algunas de las tareas que realizan los milicianos, además de la defensa integral, especialmente ahora en medio de la pandemia. Se encuentran presentes en los hospitales centinelas, en los CDI, hoteles sanitarios, el Poliedro de Caracas y en los Puntos de Asistencia Social Integral en las fronteras (PASI). Además, colaboran en limpieza y desinfección en el territorio, seguridad de los ciudadanos y orientación durante la cuarentena para respetar la distancia social.
Información de VTV