El presidente Nicolás Maduro, alertó sobre diferentes hechos violentos en algunas ciudades del país, tras inconformidad con los resultados anunciados por el CNE sobre los comicios presidenciales de este 28 de julio.
Indicó que en medio de las protestas, muchas personas han sido capturadas y que 90% de ellos tienen antecedentes penales. “Casi el 90% de los capturados tienen dos características: están en estado avanzado de drogadicción y están armados”, afirmó en una alocución desde el Palacio de Miraflores en compañía del ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, y el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.
Añadió que muchos detenidos han confesado que les están pagando 150 dólares al día para ejecutar “acciones planificadas y bien dirigidas contra objetivos específicos y personas específicas”.
Explicó que muchos de estos ciudadanos detenidos en acciones violentas, forman parte de los que han llegado en los vuelos de deportación provenientes de Estados Unidos. “Se ha girado instrucciones por parte del Ministerio Público de ir por los autores intelectuales de estas acciones”, dijo.
Condenó la quema de la sede del CNE en Falcón y dijo que ya algunos de los que participaron están capturados.
También repudió la quema de la casa del Psuv en Guacara, estado Carabobo, y el derribo de la estatua del Indio Coromoto en Guanare, estado Portuguesa.
Asimismo, aseguró que durante la campaña electoral varias veces alertó sobre los “planes de la derecha” que ya pretendía desconocer los resultados y generar violencia tras los comicios. “Hicieron todo lo posible antes del 28 de julio para que se suspendieran las elecciones… Ayer día de las elecciones querían causar un apagón al país”, reveló.
“Este es el resultado del plan que venía denunciando. Ellos participaron en esta campaña para articular grupos delincuenciales para generar una escalada de violencia que los lleve a asaltar el poder en Venezuela”, expresó sobre los grupos violentos.
Pidió a la militancia del Psuv no caer en provocaciones y a los venezolanos tener “nervios de acero, calma y cordura y máxima movilización cívico militar para defender la paz en las calles”.
Noticias Venevisión