Beatriz Narváez, miembro de la directiva del partido Patria Para Todos (PPT), informó que los diputados electos proponen a la fracción general del Gran Polo Patriótico (GPP) un Plan Legislativo el cual presenta un acuerdo donde “acatamos todas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia para enmarcar como nulos todos los actos legislativos de la anterior Asamblea Nacional”.
Durante rueda de prensa, manifestó que esta propuesta es para rescatar el Parlamento Nacional que fue usado por los diputados para “poner en riesgo la estabilidad y soberanía del país y que marcaron profundamente los derechos humanos”, dijo.
Además exponen que la AN sea declarada en emergencia legislativa para avanzar en el “Plan 200” propuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para “hacer los esfuerzos legislativos necesarios para salir adelante de este entramado económico que tenemos e ir abordando los temas para la recuperación de lo económico, social y con mucho énfasis en la producción”, expresó Narváez.
Por otra parte, indicó que será solicitado que “se le de un parao a Juan Guaidó y a sus actuaciones desestabilizadoras”. Haciendo referencia a la ilegal consulta popular realizada por el opositor de la extrema derecha luego de las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre.
“Fue un acto ineficiente, ridículo y desesperado para desconocer el ejemplo democrático de participación protagónica. Sabemos que esa consulta popular fue manipulada y no hubo participación, tenemos las evidencias” apuntó.
“Rechazamos esa actitud, desde la Asamblea Nacional tenemos que generar elementos necesarios para que este señor deje estas acciones y le demos un parao” señaló.
VTV.