Una representación de los vicerrectores administrativos de las universidades autónomas solicitó a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), que les devuelvan las nóminas a las casas de estudio y las saquen del Sistema Patria.
Los docentes acordaron “requerir al MPPEU/OPSU, el retorno a las IEU del proceso de administración de la partida de Gastos de Personal y en consecuencia la elaboración y cancelación de las nóminas de pago del personal, sin la intermediación del Sistema Patria”.
También pidieron una reunión con la OPSU “para evaluar las situaciones particulares de cada Universidad con el propósito de construir alternativas que permitan solventar las actuales circunstancias, cuyas consecuencias son notorias”.
Los Vicerrectores Administrativos de las Universidades Nacionales, representados por Amalio Belmonte (Universidad Central de Venezuela), José Ángel Ferreira (Universidad de Carabobo), Arnaldo Escalona (Universidad Nacional Abierta) y José Luis Rada (Universidad Pedagógica Experimental Libertador), sostuvieron una reunión el día 19 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela.
Con información de 800 Noticias.