A través de un comunicado, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) denunció un ataque cibernético con el fin de detener su operatividad, según la información aportada por el Gobierno venezolano se trata de una acción “orquestada por intereses extranjeros en complicidad con factores apátridas que buscan quebrantar el derecho del país a su desarrollo energético soberano”.
En el escrito, Pdvsa rechazó categóricamente el intento de agresión que se suma a la estrategia de Estados Unidos de "hacerse con el petróleo venezolano por vía de la fuerza y la piratería".
Sin embargo, expresan que “gracias a la pericia del talento humano de Pdvsa, las áreas operativas no sufrieron afectación alguna, siendo reducido a un ataque a su sistema administrativo".
"Se mantiene la continuidad operativa de la industria mediante la implantación de protocolos seguros que permiten sus actividades regulares en el suministro de productos en el mercado nacional, así como para el cumplimiento de todos sus compromisos de exportación", asegura el texto.
Ver esta publicación en Instagram