Partidos políticos opositores manifestaron su deseo de encontrar soluciones y un rumbo claro hacia un futuro mejor para el país.
A través de un comunicado exhortaron a la unidad y a la acción colectiva, buscando construir una Venezuela que cumpla con las expectativas de los venezolanos.
"La paz trae prosperidad, por ello exhortamos a todos los actores políticos a fortalecer plenamente la institucionalidad democrática en todos sus aspectos, haciendo valer el contenido de la Constitución de la República (...) Reivindicamos el diálogo eficaz, la negociación con instituciones firmes que apliquen los acuerdos alcanzados y que sancionen los incumplimientos.", reza el escrito.
Señalan que la democracia siempre debe “avanzar hacia la participación organizada e individual de la ciudadanía y jamás restringirla o escamotearla. La autonomía y la corresponsabilidad de todas las instancias son principios constitucionales de clara vigencia”.
"Estamos convencidos de la vigencia plena del voto como herramienta de cambio democrática y civilizada”. Recordaron el establecimiento de la Cámara del Senado como Cámara Federal.
A su juicio, "gobernar bien el país es enrumbarlo por los caminos del progreso y la prosperidad, es promover la educación y la salud de calidad y para todos. Se trata de promover la generación de riqueza y el progreso para el financiamiento de salarios y pensiones dignas."
"Venezuela debe tener un gobierno que promueva la paz y la hermandad entre todas las naciones del planeta. Queremos una Venezuela de paz, de libertad y de progreso."

