A juicio del secretario general del MAS Felipe Mujica, 54% de los votos totalizados el día de ayer habría sido para los factores opositores.
Felipe Mujica, también resaltó que los resultados de ayer tiene distintas lecturas destacando que la división opositora afectó directamente en el resultado final de las elecciones.
“Si tu revisas el estado Cojedes, que fue ganado por la oposición, en términos porcentuales, el estado donde mayor participación hubo fue en Cojedes, más del 60% y allí gana Galindez, y Galindez gana también en una posición en la cual tiene que competir con 5 o 6 candidatos opositores, que estaban disputándole la posibilidad de ser el gobernador, pero el pueblo de Cojedes, decide salir a votar. Y corrige los errores cometidos por la oposición en términos de participación”, argumentó Mujica.
Mujica también se refirió a los posibles nuevos liderazgos que surjan para la oposición después de las elecciones regionales y municipales.
“El problema no es la edad, el problema es que hay que tener un liderazgo que se encuentre con la población, que se encuentre con el país, y para eso lo que es necesario es que haya una estrategia, una nueva estrategia opositora, que permita que efectivamente, independiente de quién vaya a ser líder o los líderes de los procesos que se vayan generando, lo importante es que haya una estrategia compartida”.
Felipe Mujica también resaltó que este resultado de la oposición podría traer soluciones y cambios para los objetivos de los factores opositores, de cara al año 2022.
Noticiero Venevisión