El diputado a la Asamblea Nacional, Gilberto Giménez Prieto, informó que el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Venezuela instaló su primer periodo de sesiones para el año 2022.
En el encuentro se abordaron varios puntos importantes, en el cual se ratificó la junta directiva, con el diputado Ángel Rodríguez como máxima autoridad del grupo parlamentario venezolano, mientras que Iris Varela seguirá como vicepresidente del organismo.
Referente a las comisiones permanentes, Venezuela preside la comisión de servicios públicos, con dos vicepresidencias, una en asuntos políticos municipales y de integración y otra de asuntos laborales y seguridad social.
El internacionalista comentó que en el mes de febrero se realizó la trigésima sexta Asamblea Ordinaria del grupo parlamentario, la misma se llevó a cabo de manera presencial luego de dos años.
Giménez acotó que Venezuela no participó en la última asamblea celebrada en Panamá por «situación de impagos».
«Desde el año 2015, desde que asumió la antigua Asamblea Nacional, se dejaron de cumplir en este caso con los compromisos con el Parlamento latinoamericano, transcurrieron esos cinco años sin que Venezuela pagara esa cuota», explicó el diputado, quien manifestó que la nueva AN «se ha puesto al día» con el Parlatino.
Precisó que aunque el país no pudo participar en la asamblea ordinaria, estuvo presente en las diferentes comisiones con «pleno derecho» del parlamento.
Además, adelantó que el tema de la inmigración venezolana será discutido en este organismo, por las «terribles agresiones de las cuales han sido sometido los migrantes venezolanos en Latinoamérica e incluso países caribeños».
Unión Radio.