La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos pidió que Venezuela celebre unas elecciones presidenciales "transparentes, inclusivas y participativas", el próximo 28 de julio.
“Que los procesos electorales se desarrollen bien y deben ser objeto de protección (...) reitero llamamientos que hice ya con anterioridad en relación con procesos electorales nacionales en Venezuela para que sean transparentes, inclusivos y participativos (...) la firma del Acuerdo de Barbados en octubre de 2023 entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria Democrática fue un paso positivo para establecer condiciones (...) los derechos humanos deben ser el centro de las negociaciones”, señaló la alta comisionada adjunta Nada Al-Nashif ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Por otra parte, la oficina manifestó su preocupación por la decisión de Venezuela de expulsar a sus funcionarios del país.
“Desde 2019 nuestra oficina forma parte de nuestro trabajo, forma parte de las recomendaciones sobre condiciones de detenciones, llevamos a cabo talleres para funcionarios del estado sobre obligaciones sobre derechos humanos, examinamos y formulamos comentarios sobre proyectos de ley”.
Noticias Venevision