El diputado ante la Asamblea Nacional, José Gregorio Noriega, introdujo un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la decisión de Voluntad Popular de expulsarlo de sus filas.
El parlamentario alegó que la medida se tomó sin seguir el procedimiento conforme a la ley y acusó a la dirección de Voluntad Popular de someterlo al escarnio público al señalarlo de haber aceptado dinero para que no apoyara la reelección de Juan Guaidó en la presidencia de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero.
José Gregorio Noriega, diputado ante la Asamblea Nacional: “Estamos reclamando porque no se cumplió con el debido proceso, no se cumplió con el derecho a la defensa, en ningún momento se nos llamó para que nosotros alegáramos nuestros argumentos en defensa y se violó la presunción de la inocencia, nosotros vamos a seguir reclamando hasta las instancias que sean necesarias hasta tanto se restituyan nuestras garantías constitucionales”.
Con el recurso, Noriega también exige elecciones internas de autoridades en Voluntad Popular. Negó que hubiera pagado a un grupo de personas para que se hicieran pasar como militantes de ese partido para que lo apoyaran en el TSJ.
Noticiero Venevisión