El ministro del Interior de Venezuela Remigio Ceballos, anunció este jueves sobre la captura de dos presuntos sicarios que están vinculado al asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, que ocurrió en Colombia en el año 2021.
De acuerdo a Ceballos, en el municipio de Chacao fueron detenidos dos sujetos, identificados como Gabriel Salinas Mendoza y Carlos Gómez Gómez, quienes estarían implicados en aquellos hechos. Ceballos acotó que el asesinado fiscal Pecci estaba llevando a cabo varias investigaciones asociadas con el lavado de dinero y el narcotráfico.
En otra parte de su intervención, el ministro mostró un video en el cual se escucharon las declaraciones de las personas implicadas en el asesinato de Pecci, donde señalan claramente que tenían la orden de asesinar al fiscal. Ceballos expresó, asimismo, que los sujetos detenidos no serán extraditados en concordancia con las leyes venezolanas, aunque ratificó la colaboración con el gobierno colombiano.
Recordó la inacción del anterior gobierno colombiano, encabezado por Iván Duque, en este caso y en general en la colaboración con su similar venezolano, lo cual, a su juicio, entorpeció la lucha internacional contra el lavado de dinero y narcotráfico. ‘’Precisamente otra Venezuela ha dirigido fuertes ataques para tratar de desestabilizar al Estado venezolano y atacar al pueblo venezolano. Y es precisamente durante el gobierno del ex presidente Iván Duque que se usa como estrategia desestabilizadora la captación de delincuentes venezolanos para cometer delitos tanto en el territorio venezolano, como en el territorio colombiano’’.
VTV / Noticiero Venevisión