El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, desmintió las acusaciones que afirman que el Gobierno Nacional está reclutando a adolescentes en algunas zonas de Caracas.
“La gente acudió, ahí nadie está reclutando en la calle niñitos de 16 años. Hay países, pero no voy a decir cuáles, que con 16 años ya es acto para ir a la guerra. Si es latino o negro va más rápido, va más rápido, aquí fue voluntario la gente salió de manera extraordinaria”, expresó.
Cabello informó que 12 personas fueron detenidas en el Delta del Orinoco por estar vinculadas a actividades ilícitas transfronterizas.
“Nosotros hemos encontrado algunas cosas en nuestro Delta. Sabe el compañero mayor general que solo es posible traerlas por lancha desde Trinidad. Las hemos encontrado, hoy agarramos 12 personas, en esa zona, ocho son colombianos, dos son venezolanos y dos son trinitarios, en esa zona”.
El ministro cuestionó la posición que fijó el gobierno de Paraguay sobre los movimientos militares de estados unidos en aguas del Caribe.
También reiteró su rechazo a las declaraciones de voceros estadounidenses sobre que Venezuela representa una amenaza y aseguró que los organismos de seguridad continuarán enfrentando a las redes de narcotráfico que intentan utilizar al país como ruta de tráfico de drogas.
Noticias Venevision