En una rueda de prensa, el vicepresidente sectorial destacó que lo incautado lo utilizarían sectores políticos venezolanos para "acciones fascistas". Ante esto, anunció la captura de "terroristas de la oposición” que intentaron "lanzar una granada" a la Embajada de Argentina, en donde se refugian seis miembros de Vente Venezuela, donde pretendían "culpar" al Gobierno de Venezuela. Aseguró que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU y el Centro de Inteligencia de España están detrás de las operaciones contra el país.
"El gobierno de Estados Unidos está vinculado porque en la investigación descubrimos que en esos servicios de encomiendas el FBI estuvo allí. ¿Tomaron las armas? ¿Hicieron prisionero a alguien? No. Permitieron que esa operación siguiera adelante. Aquí llegaron en servicios de encomienda", dijo.
Sobre los involucrados, señaló que los detenidos tienen conexiones con Belén Salas, alias “La Niña”; Diomers Rincón; Jesús Chirinos Rodríguez, alias “El Diablo”; Yánez Martínez, y José Miguel Estrada (ya condenado por el intento de magnicidio de 2018). Según Cabello, los mencionados se comunicaban por “grupos religiosos” en las redes sociales por donde planificaron “asesinatos”. Asimismo, involucró al opositor Gilber Caro, detenido en Estados Unidos.
Comunicó que el líder de esta operación es el exjefe de seguridad de la Policía de Caracas, Iván Simonovis. Los detenidos -indicó- que los organismos de seguridad llevaron a cabo allanamientos e investigaciones que “comprobaron” las acciones que los participantes de este plan “querían cometer” en el país.
Con información de: El Universal