El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, informó que en los espacios del Golfo de Venezuela se desarrolla un patrullaje marítimo, con el despliegue de la Operación Cangrejo 2025.
«Todo vestigio de aquello que altere y vulnere la soberanía y cualquier grupo armado que esté operando en territorio venezolano es una violación de la soberanía, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que por la Constitución está obligada a la expulsión de cualquier expresión de violencia», destacó Padrino López.
Asimismo, expresó que hoy Venezuela puede decir que tenemos un país en paz «en perfecta fusión popular-militar-policial en todo el territorio nacional (…) tenemos un país libre de delincuencia, de violencia, de bandas criminales, de bandas terroristas originarias».
El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía también informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reforzará la vigilancia en puertos, aeropuertos, carreteras y otros lugares estratégicos de Venezuela para contrarrestar "todo artificio que sirva para el terrorismo".
"Ayer di instrucciones muy precisas de aumentar el nivel para encontrar cosas dentro del territorio, no solamente en las fronteras, en aeropuertos, en puertos, en carreteras, en autopistas, en barrios, en las fábricas, en todo el territorio, intensificar la búsqueda de todo artificio que sirva para el terrorismo", resaltó.
VTV.