El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, elevó el tono de la tensión con Estados Unidos al denunciar una grave incursión militar cerca del espacio aéreo venezolano. Aseguró que la fuerza armada se mantiene vigilante ante la presencia de "Aviones B-52, F-35 y B-1" en una clara escalada que ya lleva semanas con el despliegue naval en El Caribe.
 
“No lo veo como una casualidad que en un momento tan difícil como el que estamos enfrentando hoy, aeronaves, buques misilísticos de gran porte, destructores aviones de 52 B1, incursionando cerca de nuestras costas intimidando un pueblo de dios que es Venezuela”, dijo el ministro de Defensa.
 
El ministro de la Defensa alertó que Venezuela se enfrenta a una seria amenaza militar por parte de Estados Unidos.
 
“Hoy estamos amenazados militarmente por una potencia mundial desde todo punto de vista económica, tecnológica, militar y nosotros no vemos a esa gente con odio que uno conoce a la familia y al pueblo de los Estados Unidos, tuve la oportunidad de conocerlos de cerca” agregó Padrino López.
 
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la misa de acción de gracias en honor a la canonización de San José Gregorio Hernández y Santa María Carmen Rendiles.
Noticias Venevision.