El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, prometió tratar "con mucha responsabilidad" y "respeto" el aumento de migrantes venezolanos que se ha detectado en la frontera.
"El Gobierno federal tiene la obligación de ayudar a cuidar de la situación de esa gente. No queremos que vengan aquí y pasen más necesidades".
Lula señaló que espera que "esa gente pueda volver" a su país "lo más rápido posible", pero, mientras tanto, les garantizó una buena acogida.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la orientación y determinación de la Presidencia para tratar con mucho respeto a las personas que están llegando a Brasil por necesidad de sobrevivir".
A su juicio, los migrantes venezolanos que llegan por vía terrestre al fronterizo estado de Roraima, uno de los más pobres de Brasil, "tienen que ser bien tratados".
En este sentido, adelantó que pretende visitar Roraima, en compañía de varios de sus ministros, para abordar "definitivamente con mucha responsabilidad y respeto" la situación de esos "miles de venezolanos que están en Brasil".
EFE / Noticias Venevision