El Gobierno de Rusia reafirmó este lunes la continuidad de sus relaciones estratégicas con Venezuela tras los eventos del pasado 3 de enero. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Moscú mantiene proyectos e inversiones bilaterales prioritarias, destacando que Caracas busca fortalecer estos vínculos "mutuamente beneficiosos", según informó la agencia TASS.
En paralelo, el embajador ruso en Caracas, Serguei Melik-Bagdasarov, ofreció detalles técnicos sobre la reciente operación militar estadounidense en entrevista para Rossiya 24. El diplomático atribuyó el fallo de los sistemas antiaéreos Iglá a la falta de capacitación de los militares venezolanos.
"Hubo al menos dos disparos y ambos fallaron su objetivo", explicó el embajador, subrayando falta de preparación técnica.
"Además de tener una ametralladora en las manos, hay que saber dispararla", agregó el Melik-Bagdasarov.
A pesar de estos incidentes operativos, la delegación rusa confirmó que los compromisos de mantenimiento de armamento y la cooperación militar en el país latinoamericano se mantendrán vigentes durante las próximas décadas.
Noticias Venevision.