La juventud de la Alianza del Lápiz cuestionó la reciente Ley de la Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, al considerar que los Consejos Estudiantiles podrían ser transformados en centros burocráticos de carácter político.
A juicio del responsable de las Nuevas Generaciones del Lápiz Luis Silvera, el trasfondo de esta ley busca darle atribuciones a la cartera de educativa nacional de supervisar los Concejos Estudiantiles.
“Es contraria a la Constitución y a los artículos 2 y 62 que habla de la libertad y los principios básicos y los valores fundamentales del Estado democrático, como la libertad, la justicia y la igualdad, y el 62 que habla de la obligación del Estado de promover la ciudadanía y mucho más de los jóvenes”.
Silvera señaló que en lugar de supervisar a la juventud venezolana, la mejor manera de ayudarla es escuchando sus peticiones.
“Si tenemos al Ministerio de Educación supervisando a los Concejos Estudiantiles, entonces como un joven que piense distinto, como un joven que no esté de acuerdo con toda esta situación, va a realmente a pronunciarse frente una cámara, realmente queremos promover la participación, denle micrófonos y que sean escuchados”.
La dirigencia juvenil del Lápiz se comprometió a brindar acompañamiento y formación a los nuevos Consejos Estudiantiles para que tengan sentido crítico y puedan ser una generación de relevo que aporte a la formación de nuevos estudiantes.
Noticiero Venevisión