El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, considera necesario darle celeridad a las investigaciones sobre la procedencia de recursos de partidos políticos, tanto de oposición como de oficialismo.
“Aquellos sectores políticos que hacen campañas o precampañas de altos costos están obligados a rendir cuentas. Hemos visto como alcaldes, gobernadores y dirigentes políticos, han utilizado sus instancias para beneficiarse en materia electoral”, denunció el también diputado a la Asamblea Nacional.
Mencionó a un sector político que recorre el país ofreciendo planes y que ha tenido la oportunidad de administrar recursos de la Nación fuera de nuestras fronteras, como Citgo o Monómeros. Subrayó que la Asamblea Nacional electa en 2020 es el único Parlamento vigente y que tiene el deber de legislar y controlar.
“Hoy cuando no contamos con una Ley que permita regular el financiamiento de las organizaciones políticas, hacemos un llamado a meterles la lupa, a investigar el accionar de los partidos en materia de gastos y los recursos utilizados en los procesos electorales”, sentenció.
Con información de Unión Radio