El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, introdujo un recurso de amparo constitucional ante el TSJ en defensa del referéndum del próximo 3 de diciembre.
“La respuesta a ese exabrupto de intentar suspender el referéndum consultivo pues barrió el suelo con la representación de la Exxon Mobiel allá en La Haya, porque se quedaron sin argumentos”, dijo Jorge Rodríguez, Pdte. de la Asamblea Nacional.
Así respondía Jorge Rodríguez al ser consultado sobre la exposición de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en los tribunales de la Corte Internacional de Justicia. También el presidente del parlamento venezolano aseguró que el amparo que llevó a la sede del TSJ en Caracas, es legítimo y constitucional.
“Amparados por lo que aquí dice, le pedimos al Tribunal Supremo de Justicia, que es el que de manera natural reconocemos todos los venezolanas y venezolanos que ampare el derecho que tenemos de elegir el próximo tres de diciembre. Sabían por ejemplo que: los abogados que lleva Guyana a la Corte Internacional de Justicia para dirimir el asunto del referéndum consultivo fueron pagados por la Exxon Mobbil, así de arrastrados son que se llevaron abogados pagados por la Exxon Mobbil para defender una posición que ellos saben que es indefendible”, agregó Jorge Rodríguez.
Por su parte la presidenta del máximo tribunal del país, Gladys Gutiérrez, recibió personalmente este documento.
“Honraremos la función tuitiva, del texto fundamental tengan esta seguridad los presentantes, del Venezuela todo, como titular de la soberanía territorial y conforme lo establece la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó Gladys Gutiérrez.
En la entrega de este recurso, Jorge Rodríguez, fue acompañado por toda la junta directiva de la Asamblea Nacional, en una movilización desde el Panteón Nacional, hasta la sede del máximo tribunal del país.
El presidente de la Asamblea Nacional, en el encuentro con los medios de comunicación reiteró que el gobierno nacional sigue sin reconocer a la Corte Internacional de Justicia en la resolución de este conflicto por el territorio Esequibo, además sigue inventando a los ciudadanos venezolanos en el referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre, desde la sede del TSJ en Caracas.
Andrés Díaz Hernández, Noticiero Venevisión