El Jefe de Estado Nicolás Maduro solicitó cuatro condiciones expresas para ir a la mesa de diálogo en México.
La advertencia la formuló este lunes durante la reunión que sostuvo la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, que se celebró en Miraflores.
Explicó que, en primer lugar, es indispensable que cesen todas las sanciones que arbitrariamente nos tienen impuestas tanto Estados Unidos como la Unión Europea.
En segundo lugar, dijo, es imperioso el reconocimiento por parte de la oposición de todas las autoridades e instituciones políticas de la Nación como legitimadas por el pueblo con el voto y en democracia.
En tercer lugar, alejar la violencia como mecanismo de coacción usado por algunos elementos de la derecha y la derecha extrema para acudir a la mesa de diálogo en México con el apoyo de Noruega.
Y por último, que se incorporen todos los sectores políticos que así lo deseen para lograr una gran mesa de paz.
“Hay gente que quiere participar en el diálogo, pero están preparando golpes de estado, financiamiento a delincuentes, ataques terroristas y planificando magnicidios y asesinatos de líderes de nuestro país”, enfatizó.
Durante el encuentro participaron dirigentes de los partidos de la Alianza Democrática, tales como Acción Democrática, Copei, Cambiemos, Avanzada Democrática, Esperanza por el Cambio. Igualmente una representación de parlamentarios de la Asamblea Nacional, encabezada por su presidente Jorge Rodríguez
VTV