El constituyente, Hermann Escarrá, opinó que los comicios legislativos de este domingo se desarrollaron en una jornada pacífica y cívica que a su juicio, «reflejan una gran conquista del pueblo venezolano».
«Un reconocimiento a ese pueblo que con su voto consolida el camino democrático, pacífico y constitucional», dijo.
Afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente termina sus funciones este 30 de diciembre de 2020, por lo que en su opinión «no luce factible convocar un referéndum o consulta popular a los efectos de la aprobación o no del proyecto Constitucional».
Señaló que la ANC deja un importante trabajo de modernización, perfeccionamiento de la Constitución que quedará como un patrimonio que será usado «en el momento que tenga que ocurrir».
Aseveró que la ANC buscó mejorar la Constitución en aspectos puntuales en el marco de la democracia, la República, el derecho social y por una economía mixta.
Destacó la participación de un sector de la oposición en el proceso comicial de este domingo . Además resaltó la labor y el despliegue de la FANB, Plan República y el CNE en materia de bioseguridad.
Sostuvo que el mensaje que dejó la experiencia electoral debe propiciar una importante reflexión en medio de una profunda crisis económica, social, la pandemia y las sanciones de EEUU que «tanto daño han hecho».
Unión Radio