El dirigente político opositor, Henrique Capriles, reiteró su llamado a luchar por condiciones electorales y recuperar el derecho del voto.
A juicio de Capriles "la comunidad internacional también se plantea cómo será el escenario político después del 5 de enero".
Señaló que, por primera vez en 14 años desde el Gobierno se invita a la Unión Europea como observadores internacionales y criticó que Venezuela sea utilizada en debates internos de otras naciones.
Destacó que, que la Asamblea Nacional es el poder le ha dado legitimidad y ha abierto puertas en la comunidad internacional, para tener condiciones y recuperar un derecho sagrado» que es el voto.
Para el dirigente político en Venezuela cada elección es una lucha y ratificó que se debe insistir en «recuperar la democracia y la institucionalidad».
Capriles acotó: "Este debate no lo abrió Capriles, sino la Conferencia Episcopal que dijo que la abstención por sí sola no genera cambios. Necesitamos un hecho político en este país que nos reagrupe, que nos de fuerzas, para generar acuerdos".
Noticiero Venevisión