El presidente del partido Avanzada Progresista (AP) y candidato a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón, celebró la decisión de la Unión Europea (UE) de enviar una misión electoral para que observe el evento comicial del próximo 21 de noviembre.
«Aplaudo esta decisión de la Unión Europea de observar el proceso venezolano», dijo Falcón.
Por otra parte, comentó que la misma política de diálogo, negociación y acuerdos que se sostiene en México «también es necesario a lo interno de la oposición».
El dirigente insistió en que es importante trabajar por el rescate de los «espacios perdidos» en las gobernaciones y alcaldías para tomar mayor fuerza para los próximos procesos.
Falcón afirmó que la Alianza Democrática sostuvo «conversaciones» con otros representantes de la oposición que forman parte del G4 para buscar métodos que permitieran presentar candidaturas unitarias en las megaelecciones. «Hubo conversaciones por lo menos desde seis meses antes», acotó.
Asimismo, aseguró que en el país «no está privando la política sino una vez más el sectarismo y la mezquindad de algunos factores«.
Unión Radio.