El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, opina que en la actualidad existe un «agotamiento de la confrontación, el odio y la violencia» como forma de hacer política.
«De ese discurso existencial de que el otro es el enemigo a morir, de que no puedo hablar con él, dialogar con él. Creo que el país se cansó de eso», dijo.
Afirmó que la nación llama a que «racionalicemos la política, dialoguemos, nos respetemos en nuestra diversidad compleja como somos».
«Si los políticos seguimos gritándonos, no reconociéndonos, el país simplemente le va a dar la espalda a su dirigencia política (…) la sociedad nos está diciendo dejen de pelear y pónganse a trabajar», indicó.
Diálogo
Considera que la posición de la mayoría de los venezolanos que están en contra del conflicto se está imponiendo. «Están obligando a los políticos a dialogar, a ponerse de acuerdo y a apostar única y exclusivamente a la vía democrática».
Opina que «todas las partes deben entender que si nos ponemos de acuerdo el país gana en que mejore la economía, los servicios». «En la vida cotidiana de la gente (…) El bloqueo ha hecho mucho daño, pero también es una gran oportunidad para producir» en Venezuela.
Espera que el resultado se constituya en una profunda renovación que se llene de nuevos liderazgos, mujeres y juventud.
Unión Radio