Los presidentes de Brasil y Colombia, Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, insistieron en la necesidad de difundir las actas electorales "desglosadas por mesa de votación", tras el aval del Tribunal Supremo a la victoria del presidente Nicolás Maduro
"Ambos presidentes siguen convencidos de que la credibilidad del proceso electoral solo podrá restablecerse mediante la publicación de datos desglosados y verificables", afirmó una declaración conjunta de ambos países.
Lula y Petro acordaron una posición común sobre el proceso electoral venezolano tras conversaciones telefónicas, según la información divulgada por la Presidencia brasileña.
En este sentido, reiteraron que "siguen aguardando" la publicación, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), de "las actas desglosadas por mesa de votación".
"Cabe recordar los compromisos asumidos por el Gobierno y la oposición mediante la firma de los Acuerdos de Barbados, cuyo espíritu de transparencia debe ser respetado", subrayaron Brasil y Colombia.
Noticiasvenevisión