El sector industrial y el gobierno nacional coinciden en que en el 2023 se debe alcanzar un esquema de armonización tributaria para disminuir la inflación y garantizar el crecimiento económico.
Durante la conferencia perspectivas económicas 2023 de Conindustria, la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, destacó que el gremio manufacturero ha tenido crecimiento sostenido de dos dígitos de 38,5% en el tercer trimestre del año, pese a las sanciones económicas.
“El cuarto trimestre del año 2020 estábamos en plena pandemia. Venezuela, todos sus indicadores negativos, sector privado negativo, sector público negativo, y la capacidad de utilización eran apenas de un 20%. Así que el sector industrial se ha venido recuperando Luigi, yo creo que con rapidez, y esas son buenas noticias para Venezuela”.
Por su parte, Luigi Pisella, presidente de Conindustria, hizo énfasis en la búsqueda de un equilibrio en materia tributaria que no afecte a los privados.
“También seguimos viendo a ver cómo de una manera, sin necesidad de presionar a la tasa cambiaria, le vamos a buscar alternativas a manera que haya más financiamiento, con el objetivo principal que es recuperar el poder adquisitivo de nuestra gente”.
Durante el encuentro entre el empresariado privado y la vicepresidenta Ejecutiva de la República, se pudo conocer que se busca la reactivación económica con Brasil con igualdad de condiciones y armonización tributaria.
Noticiero Venevisión