El Ministro para las Relaciones Exteriores de la República, Yván Gil, sostuvo encuentros directos con altos representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jefes de Estado y diplomáticos de países de África, El Caribe y Medio Oriente, con el objetivo de estrechar aún más las relaciones de Venezuela con las naciones aliadas del mundo, como parte de la 19° Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
A través de su cuenta en X, el alto diplomático publicó fotografías y videos de sus charlas con la Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Rebeca Grynspan. Con ella abordó “la importancia de seguir generando espacios de diálogo y buscar puntos en común que permitan hallar soluciones concretas a los desafíos que enfrentan nuestras comunidades”.
Igualmente compartió una charla con el Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, de quien dijo “es un destacado líder en la región caribeña y un gran amigo de Venezuela”.
Por otra parte, sostuvo una reunión con el Canciller de Mali, Abdoulaye Diop, con el propósito de estrechar los lazos de amistad y mantener abiertas las vías de comunicación. “Venezuela y Mali mantienen una extensa historia de relaciones y acuerdos bilaterales, con un enfoque particular en la industria minera, la cual reviste gran importancia para el desarrollo de ambas naciones. Estamos comprometidos a continuar fortaleciendo esta cooperación”.
Posteriormente, el Canciller venezolano junto al ministro de Relaciones Exteriores de la República Argelina Democrática y Popular, Ahmed Attaf, repasó la agenda bilateral, “exploramos nuevas vías de cooperación y reafirmamos nuestro compromiso mutuo de transformar los espacios multilaterales para garantizar los derechos plenos de todos los pueblos del mundo”.
Con información de VTV