Venezuela renovará y adaptará leyes del Poder Popular para fortalecer su estructura jurídica, aseveró el presidente, Nicolás Maduro, durante el lanzamiento del despliegue nacional para la consulta pública hacía la transformación de las leyes del Poder Popular.
Con un compendio de leyes del Poder Popular en mano, el jefe de Estado llamó a “debatir y accionar planes para adaptar y renovar todas las leyes del Poder Popular que se han creado en Revolución y todas las políticas públicas del gobierno y del Estado venezolano”.
El Dignatario venezolano indicó que en este trabajo el pueblo tributa, una vez que tiene críticas justas y ajustadas a la verdad. “Tenemos que convertirlas en acción”, por eso “vengo a este salón Boyacá a iniciar estas jornadas de debate y de consulta para la acción, a entregarle todo el poder a ustedes para que hagamos una Revolución dentro de la Revolución, en función de fortalecer el poder popular del país, de renovar todas las leyes y todas las políticas públicas del poder popular, adaptarlas a la realidad, a los nuevos sueños”.
El presidente Maduro insistió en que es imperioso evitar que la Revolución se convierta en agua estancada y menos el poder popular. “Uno de los conceptos fundamentales de aporte al socialismo como teoría universal, en favor de la justicia y la igualdad que hizo el comandante Chávez, fue la propuesta del socialismo territorial: Territorializar la democracia, empoderar en el territorio al hombre a la mujer, a la comunidad, al colectivo. ¡Miren cómo hemos avanzado!”.
Al detallar instrumentos legales del poder popular, se refirió a los siguientes documentos jurídicos:
En esa línea, refirió que este esfuerzo tiene que renovar y permitir revisar todo el concepto y compromisos pendientes de la Constitución Bolivariana de 1999.
Información de Prensa Presidencial