El Gobierno Nacional, denunció que Novo Banco bloqueó un pago a la Organización Panamericana de la Salud, con el que se pretendía pagar un pedido de 12,7 millones de dólares en medicamentos y suministros médicos.
Mediante su cuenta en twitter, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodriguez señaló que la solicitud congelada por la entidad bancaria, se refiere a más de 30 millones de jeringas; 6 millones de vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola; y de 5,5 millones de vacunas contra la difteria y el tétanos.
El pasado 22 de julio, Bandes solicitó a Novo Banco la aprobación para enviar el pedido a la OPS con el fin de reducir los temores de violar las sanciones de Estados Unidos y maximizar las posibilidades de obtener luz verde de un juez.
Sin embargo, el organismo no ha dado respuesta por lo que el presidente de Banco De Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Héctor Andrés Obregón Pérez, envió una carta de seguimiento al director general de Novo Banco, instándolo a seguir adelante con la transacción, destacando que el pago es "urgente" y por "razones humanitarias".
Noticiero Venevisión