El ministro de Ecosocialismo (Medio Ambiente) de Venezuela, Josué Lorca, informó este viernes de la inauguración de un "vivero de coral" en el estado Carabobo, con el que la institución pretende repoblar especies amenazadas, a propósito del Día Mundial de los Océanos que se celebra cada 8 de junio.
Funcionarios de la cartera de Estado, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), la Guardería Ambiental y la Fundación Pilares Marinos participaron en la inauguración de este vivero en el Parque Nacional San Esteban de Carabobo, según indicó Lorca en su cuenta de Twitter.
Dijo que la idea es repoblar las especies amenazadas para lo cual se establecieron estructuras arbóreas "que estarán ancladas al sustrato marino, del que colgarán los fragmentos de coral sembrados, que una vez alcancen los 40 centímetros, podrán ser trasplantados a las áreas deterioradas".
Por su parte, el Observatorio de Ecología Política (OEP) informó el martes, en la publicación de su informe anual, que durante 2022 se registraron 86 derrames de petroleros, un promedio de siete mensuales registrados en siete estados de Venezuela, que han afectado ecosistemas marinos y terrestres.
EFE