El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, Guerrero sostuvo reuniones con la Cámara Petrolera Nacional y la Asociación Venezolana de Hidrocarburos (AVHI), con el objetivo de explorar mecanismos que permitan acciones conjuntas para recuperar y reactivar la industria petrolera en la entidad y en toda Venezuela.
Rosales destacó su compromiso con la recuperación industrial, el comercio y el sector agropecuario, e indicaron que primeramente pasa por la reforma de la norma, que se ha venido trabajando con el fin de generar soluciones que brinden una mejora económica al pueblo zuliano y venezolano.
Asimismo, el líder zuliano destacó la importancia de realizar un proyecto conjunto entre los distintos sectores que conforman el mundo petrolero, y sea presentado a la Comunidad Internacional, la Unión Europea y Estados Unidos para lograr la reactivación de las distintas industrias relacionadas de manera eficiente y productivas para todo el sector. “Es fundamental trabajar en una propuesta muy clara, que genere alternativas y soluciones a la brevedad posible”.