El Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), oficializó en sesión solemne la toma de posesión del gobernador del estado, Freddy Bernal, abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Estuvieron presentes en la juramentación el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez; la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales, Noris Herrera; el equipo político del Gran Polo Patriótico (GPP), la Dirección Nacional del PSUV, Diplomáticos y el Poder Popular.
Como parte de la primera disposición gubernamental indicó que se creará la Escuela de gobierno, como un accionar determinante para aquellos que sean electos para gobernar “es para formarse en la compleja tarea de gobernar”, dijo.
En el plano económico, enfatizó que el principal objetivo de la gestión, el cual está presente en el plan de gobierno que expresó en los 5 vértices y 32 áreas, gira en torno a la reactivación del aparato industrial, comercial, agrícola, pecuario, piscícola y turístico a través de la combinación del esfuerzo del Gobierno nacional, el empresariado privado y la inversión extranjera.
Puntualizó que la economía, parte de mayor importancia en su gestión, no solo se concretará a través de factores macroeconómicos y estadísticas, sino que estará al servicio del ser humano impulsando las variables al sector social “el ser humano es el centro de nuestra política”.