El Director del Foro Penal, Alfredo Romero, destacó la importancia de la próxima visita que harán representantes de la Fiscalía de la Corte Penal internacional al país y que se tiene prevista dentro de los próximos tres meses, ya que sería la primera vez que vendrán a Venezuela bajo una investigación formal.
En ese sentido, explicó que en esta oportunidad la Fiscalía podría recolectar evidencias, entrevistarse con las víctimas y denominados presos políticos debido a que hay una investigación formal abierta.
Asimismo, explicó que la investigación que adelanta la Fiscalía de la CPI no solo es desde 2017 sino desde 2014, por decisión de la Corte.
Con respecto al Examen Periódico Universal de la ONU sobre la situación de Venezuela destacó que hubo referencia a la preocupación de los países sobre la situación de Derechos Humanos en Venezuela.
El Director del Foro Penal informó que solo 35 de los 245 denominados presos políticos que hay actualmente en el país han sido condenados. «210 no han pasado en ocasiones la audiencia preliminar y no han tenido derecho a juicio».
800 Noticias.