El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, sostuvo un encuentro con el equipo técnico de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Caracas, a fin de evaluar las líneas de trabajo sobre esa área en el país.
«Reunión en la sede del Ministerio Público con el equipo en Venezuela de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, intercambiando líneas de trabajo para la promoción y defensa de los derechos humanos», indicó Saab a través de su cuenta de Twitter.
En diciembre pasado, Saab detalló que el Ministerio Público condenó a 210 funcionarios de distintos organismos de seguridad por presuntos actos de violación de derechos humanos, registrados desde el 2017.
Destacó que en el 2021 el Ministerio Público creó la Oficina de Atención a la Víctima en materia de Derechos Humanos, la cual -dijo- atendió a 887 ciudadanos, de los cuales 425 denunciaron presuntas violaciones a los derechos humanos.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha rechazado en reiteradas ocasiones los informes presentados por Bachelet, por considerarlos «tendenciosos», no obstante ha mantenido firme su intención de seguir cooperando con el organismo, y renovó por el período de un año la Carta de Entendimiento entre Venezuela y la Oficina del Alta Comisionada, con el fin de incrementar la presencia de funcionarios en territorio venezolano y ampliar las áreas de asistencia técnica y cooperación.
Últimas Noticias.