El Fiscal General de la República, Tarek William Saab , informó que desde su llegada al Ministerio Público en 2017 han sido aprendidas 12 mil 485 personas por tráfico de material estratégico.
La información la ofrecida el máximo representante de esta institución durante su alocución semanal desde la sede principal del organismo, en Caracas, en la cual también resaltó que a la fecha 5 mil 564 personas han sido acusadas por estos hechos.
En este sentido, se refirió al desmantelamiento de una banda dedicada al daño de material eléctrico de la Corporación Eléctrica Nacional en Los Teques, cuyos integrantes resultaron detenidos en flagrancia.
Indicó que este grupo estaba conformado por Leonardo Antonio Urbáez, José Ángel Fernández, Rafael Alexander Ríos, Danis Leonel Rangel, Charlie Reinaldo Luna, Yohanny José Hidalgo y Álvaro Luis Adames, a quienes se les incautó cuatro armas de fuego largas (dos escopetas y dos rifles), 10 porta brekeras industriales, 400 metros de guaya, siete reflectores de luz y ocho lámparas de alumbrado público.
Asimismo, los detenidos tenían en su poder nueve brekeras eléctricas, dos medidores de voltaje, dos gosen españolas de electricidad, una estación base, un binocular, un radio, dos chalecos tácticos y una prenda militar.
De acuerdo con el alto funcionario, a estos hombres los fiscales del Ministerio Público les imputarán los delitos de tráfico de material estratégico, tráfico de armas y asociación para delinquir.
Saab dijo que desde la institución que lidera se trabaja para evitar que este tipo de sucesos continúen ocurriendo, por lo que invitó a la sociedad venezolana a efectuar la denuncia.
Nota de Prensa/ Noticiero Venevision