El excandidato a la gobernación de Miranda, Juan Requesens, reconoció los resultados del 25 de mayo y asumió la responsabilidad de su derrota electoral en ese estado.
Requesens no busca culpables. Admite que no logró persuadir a los mirandinos de votar.
“Asumo la responsabilidad no haber podido convencer a nuestra gente de participar y votar como instrumento para recuperar la gobernación del estado, no tengo nada de que culpar a mis hermanos y mis candidatos, no tengo nada que culpar a la ciudadanía, la ciudadanía el día domingo encontró en la abstención un mecanismo de expresión, pero yo con la fuerza, la convicción y la motivación que siempre me ha caracterizado, voy a insistir, voy a insistir porque yo creo en mi gente, voy a insistir porque yo creo en mi país”, señaló.
A pesar de reciente resultado electoral adverso a para su coalición opositora, defiende el sufragio como única vía de cambio político.
“Si aquí el plan es peder las 335 alcaldías y bueno todos los concejales que hay en el país, pana yo lo advierto desde ya, y no pasa nada, nosotros dijimos que vamos a utilizar el voto como una herramienta y lo vamos a seguir utilizando”, expresó.
Juan Requesens también mostró su disposición para trabajar y crear puentes para sumar a su causa política a las bases oficialistas del estado Miranda.
Euclides Sotillo, Noticias Venevision