España seguirá sin reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela a la espera de que triunfe la voluntad expresada por los venezolanos en las urnas, una posición que el Gobierno español recalca que es unitaria de la Unión Europea.
La posición española fue ratificada en Nueva York por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en una rueda de prensa para hacer balance de la serie de reuniones y actos a los que ha asistido con motivo de la Semana de Alto Nivel de la ONU.
Resaltó que lo que queda plasmado en el comunicado suscrito es que todos quieren "que triunfe la voluntad democráticamente expresada por los venezolanos".
El ministro aseguró que España tuvo una participación muy importante en esa reunión, en la que estuvieron presentes los principales países europeos y el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.
Recordó Albares que la UE tiene una posición común "clara y conocida" sobre Venezuela y que ha estado liderada por España.
"Podemos tener distintas visiones sobre Venezuela, pero todos estamos de acuerdo en que es la voluntad democráticamente expresada por los venezolanos la que tiene que avanzar", añadió.
Recalcó que tiene que lograrse mediante el diálogo y la negociación, de manera pacífica y buscando una solución "que tiene que ser entre venezolanos y en Venezuela, porque no puede venir impuesta desde el exterior".
EFE / Noticias Venevision