El jefe de la diplomacia iraní aseguró que su nación no propició este conflicto que puso en vilo a toda la región, pero sí estaría de acuerdo con detener lo que considera una agresión contra la integridad de su pueblo.
“Como ha propuesto la contraparte y que también está cercana a nuestra posición, nuestras autoridades han tomado la decisión de aceptar un cese al fuego bajo la condición de que nosotros demos el golpe final. Y después de ese cese de hostilidades, no hemos hecho ninguna operación militar, pero dudamos de las intenciones del regimen sionista porque ha demostrado que siempre es el que inicia la guerra, por lo que considero que no están apegados al derecho internacional”, aseguró Chegini.
El embajador Chegini manifestó además que su país mantiene la colaboración con la Agencia Internacional de Energía Atómica, al mismo tiempo que recalcó que su programa nuclear siempre ha sido desarrollado con fines pacíficos.
“Nosotros somos firmantes del Tratado de No Proliferación Nuclear y nosotros hemos cumplido nuestras obligaciones y deberes, pero exigimos que nos respeten nuestros derechos. Nosotros hemos tenido la mejor colaboración con la Agencia Internacional de Energía Atómica. Desde la creación de esta agencia, ningún país ha colaborado tanto como Irán y ha realizado el mayor número de inspecciones de nuestro programa nuclear pacífico”, finalizó Chegini.
El embajador Ali Chegini manifestó que la diplomacia de su nación no ha abandonado la mesa de negociaciones con Estados Unidos y la Unión Europea sobre los avances del programa nuclear iraní, que recalcó es de un carácter totalmente pacífico y tanto Europa, Norteamérica como Naciones Unidas tienen documentos que lo corroboran.
Rafael Aníbal Camacho / Noticias Venevision