EE.UU. y Argentina realizaron una declaración conjunta, a la que se sumó una treintena de delegaciones internacionales, entre ellas España y Chile, para resolver la situación política venezolana.
Brasil, Colombia y México optaron por no formar parte de la iniciativa que no incorpora a Francia entre las potencias europeas, ni ningún país asiático y africano. España accedió a integrar esta declaración conjunta.
Las 32 delegaciones que lo integran son: Argentina, Australia, Austria, Bosnia-Herzegovina, Canadá, Costa Rica, Croacia, Chile, Dinamarca, República Dominicana, Estonia, la Unión Europea, Alemania, Guatemala, Guyana, Hungría, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Eslovenia, España, Suecia, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.
En esta declaración, refrendada en un encuentro de alto nivel en Nueva York en los márgenes de la semana de Alto Nivel de Naciones Unidas, también se pide al oficialismo el "fin del uso excesivo de la fuerza".
EFE / Noticias Venevision