El presidente del Movimiento Democracia e Inclusión Nicmer Evans, señaló que la discusión de la reforma a la Ley Orgánica de Comunas plantea la eliminación de la planificación territorial, afectado de manera directa a alcaldías y gobernaciones.
Evans de igual manera indicó que esta reforma buscaría darle prioridad a las comunas y consejos comunales por encima de las daciones propias autoridades electas por el voto popular.
“En pocas palabras la administración y la recaudación de los municipios ya no queda en manos de las alcaldías, las alcaldías recogen el dinero y quienes las administran y ejecutan son directamente las comunas y los concejos comunales”.
Resaltó que en la reforma de esta legislación solo se habla de la propiedad social sin mencionar cómo funcionaría la propiedad privada.
“Se obvia la mención a la propiedad privada, en prácticamente toda la ley, y solamente se habla del desarrollo de la propiedad social y se pone en juego el concepto de la propiedad privada”.
A juicio de Evans esta reforma a la Ley Orgánica de las Comunas se estaría vulnerando la Constitución al no ser sometida a un referendo consultivo por parte de los ciudadanos venezolanos.
Noticiero Venevisión